La gente que sufre de un ritmo cardíaco irregular podría ver sus episodios reducidos a la mitad si hace yoga regularmente.
Hacer yoga tres veces por semana también reduce la depresión y la ansiedad al tiempo que realza la opinión de la gente en su propio bienestar social y mental, según un estudio presentado durante una conferencia de cardiología en Nueva Orleans.
"Al parecer el yoga tiene un efecto significativo en ayudar a regular el ritmo cardíaco de los pacientes y mejora la calidad de la vida en general", dijo el principal autor del estudio, Dhanunjaya Lakkireddy, profesor asociado de medicina en el Hospital de la Universidad de Kansas.
El estudio siguió a 49 pacientes que sufren de fibrilación atrial, una afección de ritmo cardíaco irregular que se da cuando las señales eléctricas naturales del corazón se disparan de manera desorganizada, haciendo que el corazón se agite.
Durante los tres primeros meses del ensayo, los pacientes podían seguir sus rutinas de ejercicios habituales. En los siguientes tres meses, los pacientes asistieron a tres sesiones de yoga por semana con un instructor certificado, y fueron alentados a practicarlo en sus casas con un DVD instructivo.
El yoga redujo significativamente los episodios de ritmo cardíaco irregular a cerca de la mitad en promedio. También bajaron los índices de depresión y ansiedad, y mejoró la función física, la salud general, la vitalidad, el funcionamiento social y la salud mental.
Fuente:
Resumen Nota de Prensa, Reforma
Abril 3, 2011
Resumen Nota de Prensa, Reforma
Abril 3, 2011
en todos los casos el sedentarismo en la vida actual nos lleva a padecer enfermedades cardiovasculares cronicas que pueden llevar a la muerte fulminante
ResponderEliminar!!!!le agradezco a corazon verde por esta informacion tan valiosa y me parece una muy buena guia para saber a donde acudir si alguien de mi familia se encuentra afectado.
chao
Myriam